¿Cómo elegir el médico para mi parto?

¿Cómo elegir el médico para mi parto?

¿Cómo elegir el médico para mi parto?

Elegir el médico que traerá al mundo a tu bebé, no siempre es tarea fácil. Son varios los puntos que debes considerar para que, en ese momento tan especial, tú te sientas cómoda y segura, ¡que es muy importante!

Por eso, si tienes la opción de elegir a tu médico tratante, aquí te dejamos ciertas cosas que debes considerar:

Lo primero que debes definir es qué tipo de doctor esperas tener. ¿Un doctor lúdico? ¿Uno más relajado? Es importante que comiences definiendo qué es lo que tú buscas.

¡También es importante la comodidad! Tú eres protagonista en este proceso, por lo mismo, es clave que optes por un médico con el que sientas afinidad y confianza. ¿Resuelve tus dudas? ¿Se da el tiempo de escucharte? Esto te ayudará a sentirte mucho más segura al momento de dar a luz.

¡Y no te olvides de la experiencia! A muchas mujeres les da más tranquilidad el conocer la trayectoria del médico que las acompañará en el momento del parto. Tener la recomendación de una amiga o conocida puede ser muy útil para formarte una mejor idea de cómo será el proceso con determinado profesional.

Consúltale quiénes componen su equipo de trabajo, así tú tendrás conocimiento de quiénes acompañarán al médico durante tu parto.

¡No te olvides de tu sistema de salud! No todos los médicos atienden bajo los mismos sistemas de salud, por lo que es clave que antes de seleccionar el profesional, sepas por cuáles planes y sistemas atiende.

Teniendo estos puntos claros, podrás estar mucho más tranquila y confiada de que tanto tú como tu bebé estarán en buenas manos.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.