¿Cómo debe ser la cuna de mi bebé?

¿Cómo debe ser la cuna de mi bebé?

¿Cómo debe ser la cuna de mi bebé?

Elegir la mejor cuna para tu bebé es una de las tareas más importantes que debes realizar antes de su llegada. Pero, ¿cómo elegir la correcta? ¡Aquí te dejamos algunos tips!

No todas las cunas son iguales. Por eso, lo primero que debes tener claro es lo que tú buscas de la cuna , aparte de ser el lugar de descanso de tu pequeño.

Recuerda que la ciudad es el lugar donde, probablemente, tu bebé pasará más tiempo una vez que llegue a casa, por eso, debe ser un espacio cómodo, con un colchón que sea cómodo y que, por precaución, ojalá tenga un protector impermeable . ¡Te será de mucha ayuda!

Al momento de la elección, también debes considerar que la cuna no tenga puntas o sacados que puedan dañar a tu bebé . Por lo mismo, los interiores lisos son los más recomendables.

Los móviles o figuritas de estimulación que tengas sobre la cuna, deben estar firmes ya una altura que no realizar que tu pequeño los tome. Lo mismo con los monitores.

Si la cuna que elijas es de madera, entonces fíjate que la separación de los barrotes no sea mayor a 6 cms . De esta forma evitarás que accidentalmente pase la cabecita o que parte de su cuerpo quede entre los barrotes.

Si quieres tener a tu bebé cerca para amamantarlo fácilmente durante la noche, entonces una cuna colecho es la mejor opción, pues te permite tenerlo a tu lado mientras descansan, fomentando el apego y la lactancia.

Pero si lo que buscas es una cuna que puedas llevar donde tú quieras, dentro o fuera de casa, entonces unacuna playard es ideal, pues es plegable y muchas de ellas incluyen un bolso práctico para trasladarla.

La movilidad de la cuna también puede ser un factor al momento de la compra . ¿Quieres mantener la cuna en un lugar fijo? ¿O prefiere una cuna que te permita moverla de lugar? Si es así, entonces opta por alguna que tengas ruedas, las que te facilitarán el desplazamiento seguro.

Considera también si buscas una cuna que tenga espacios extras , como, por ejemplo, un práctico mudador. Este tipo de cunas te solucionan problemas de espacio que puedas tener en tu habitación o en la del bebé.

Algunas alternativas de cuna incluyen espacios para que guardes pañales, talco o los accesorios de tu bebé que necesites más al alcance.

¡Es momento de buscar el mejor lugar de descanso para tu bebé! Definir resultados son las principales características que te interesan, ¡y elige la mejor para tu familia!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.