¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Si estás pensando en embarazarte o estás en tus primeros meses, y te interesa mantener tu piel saludable, ¡entonces aquí te dejamos unos simples consejos para lograrlo!

Durante el embarazo, nuestra piel se ve expuesta a sufrir una serie de cambios producto de las hormonas, la alimentación y algunos factores ambientales. ¿El problema? Las mujeres queremos mantener nuestra piel saludable y pareja.

Por eso, es importante saber que los cuidados de tu piel comienzan incluso antes del embarazo. Así, cuando estés esperando a tu bebé, tu piel no sufrirá cambios tan drásticos.

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? ¡Aquí te dejamos algunos simples consejos!

  • La hidratación es fundamental para el cuidado de tu piel, tanto antes como durante y después del embarazo. Por eso, ¡bebe al menos 2 litros de agua diariamente y evita que tu piel comience a agrietarse!

  • ¡No te olvides de descansar! Tener un descanso de entre 8 y 10 horas por la noche, te ayudará a darle a tu piel una mejor oxigenación, evitando así problemas.

  • En lo posible, intenta no exponerte por mucho tiempo de forma directa al sol, pues puede producir manchas oscuras en tu piel.

  • Diariamente, aplícate factor solar en todas las áreas expuestas de tu cuerpo.

  • ¡Elimina hábitos como el alcohol, tabaco y exceso de café! Si bien lo más probable es que tu ginecólogo te limite o elimine estos productos de tu dieta para cuidar el correcto desarrollo de tu bebé, ¡también son muy perjudiciales para tu piel!

  • Cuida tu alimentación privilegiando alimentos como las frutas y verduras, proteínas, vitaminas y minerales. Además, ¡intenta decirle “no” a las grasas! Pues no serán un aporte para tu bebé ni para tu piel.

Haz del cuidado de tu piel un hábito, no olvides que es el órgano más extenso de tu cuerpo

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.