¿Cómo controlar la alimentación durante el embarazo?

¿Cómo controlar la alimentación durante el embarazo?

¿Cómo controlar la alimentación durante el embarazo?

Cuidar el peso durante el embarazo puede ser una misión muy complicada, sobre todo si nos rodean festividades. ¿Cómo controlar la alimentación durante el embarazo? ¡Aquí te dejamos algunos datos que podrán ayudarte!

Considerando que un embarazo dura cada 9 meses, son muchas las festividades en que estamos presentes, y no es nada fácil evitar caer en las tentaciones propias de estas fechas.

Por eso, es muy importante que puedas llevar una dieta equilibrada, pero no excluyente , es decir, ¡puedes probar las comidas que más te gusten, pero sin excederte en la cantidad que tu cuerpo necesita! De esta forma, te sentirás más libre de presiones, pero debes tener una disciplina y cuidado alimenticio diario. Recuerda que todo lo que tú ingieres, también lo ingiere tu bebé.

Siempre hay excepciones de alimentos, y lamentablemente, aquellos que son o se mantienen crudos, quedan totalmente descartadosde la lista de comidas que puedes ingerir durante tu embarazo, pues podrías contraer alguna bacteria que sea perjudicial para ti y tu bebé.

En cuanto al aporte calórico, se recomienda no consumir cenas o una última comida que sea muy pesada o alta en calorías, ¡y evita comer a altas horas de la noche! Si tienes ansiedad, intenta tomando una infusión que te ayude a relajarte, pero no recurras a la comida para lograrlo.

Preferir carnes bajas en grasas también es una excelente alternativa. Los pescados, pollo, pavo y ciertos cortes de vacuno como el filete, lomo liso o posta rosada, son una buena opción para ingerir proteínas, pero no un importante aporte graso.

¡Y no te olvides de la importancia de las frutas y verduras!Inclúyelas diariamente en tu alimentación, desde la primera hasta la última comida. Su aporte de vitaminas, fibra y minerales es increíblemente beneficioso para ti tu bebé, ¡por lo que no lo desaproveches!

El llevar una dieta equilibrada te ayudará no sólo a controlar tu peso durante el embarazo, sino también a evitar enfermedades como la diabetes gestacional o el sobre peso, entre otras.

¡Hacer un plan de alimentación consciente, nutritivo y muy delicioso es una hermosa muestra de amor y cuidado para ti y tu pequeño!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.