Butaca o alzador: ¿Cuál elegir?

Butaca o alzador: ¿Cuál elegir?

Butaca o alzador: ¿Cuál elegir?

En cierta etapa de nuestros hijos, el sistema de retención infantil cambia considerablemente, y es cuando ya pesan alrededor de 20 kilos y tienen entre 6 y 7 años aproximadamente. Aquí, podemos optar entre un alzador o una butaca con respaldo, pero, ¿en qué caso elegir uno o el otro?

En general, el uso de un sistema de retención infantil en los niños que pertenecen entre el grupo 2 y 3, es para darles la altura necesaria para que la banda del cinturón de seguridad no cruce por su cara ni su cuello.

Si bien tanto el alzador como la butaca tienen como objetivo minimizar los daños en caso de un accidente , la butaca con respaldo le dar una sujeción más completa a tu hijo, pues no sólo le sujeta su cadera, sino también la espalda, hombros y cabeza .

Además, en caso de un impacto lateral, el respaldo protegerá la cabeza y los hombros de tu pequeño, impidiendo que se golpee con la ventana o contra los airbags que puedan venir incluidos en tu vehículo.

Por otra parte, el alzador es una alternativa más práctica si necesita cambiar el sistema de retención de un auto a otro o para llevar en un viaje, pues es mucho más pequeño y liviano. También es más económico.

Es perfecto si tu hijo es muy alto para utilizar una butaca, pero no lo suficiente para viajar sin un sistema de retención infantil. En este caso, el alzador será ideal para que pueda ajustarle adecuadamente el cinturón de seguridad de su vehículo, el que cumplirá la función de retención.

Ten siempre la precaución de que el cinturón de seguridad quede a la altura de la clavícula de tu hijo sin tocar su cuello, y que la banda horizontal pase por sobre su pelvis para evitar presiones sobre su abdomen.

¿Ya sabes cuál es la mejor opción para tu hijo? ¡Entonces que continúen los viajes cómodos y seguros!

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.