¡Aumenta tu autoestima durante el embarazo!

¡Aumenta tu autoestima durante el embarazo!

¡Aumenta tu autoestima durante el embarazo!

Durante el período de embarazo, es común que las mujeres se sientan radiantes y muy felices, pero en algunos casos, las hormonas y los cambios físicos pueden aproblemarnos bajando nuestra autoestima.

Y es que, durante la gestación de un bebé, la vida de una mujer cambia completamente. Cambia nuestro cuerpo, los cuidados que debemos tener, incluso lo que sentimos.

Si bien en la mayoría de los casos estar esperando un bebé nos hace sentir una alegría inexplicabe, eso puede estar acompañado de síntomas como las náuseas, ansiedad, agobio, o incluso depresión, las que afectan nuestra calidad de vida. Además, puede causarnos temor la situación del parto o podemos presentar algunas dudas de la crianza que le daremos, afectando nuestra propia confianza y autoestima.

Por lo mismo, es muy importante estar consciente que una buena autoestima, es fundamental para llevar una gestación y embarazo feliz tanto para ti como para tu pequeño.

¿Cómo lograr trabajar tu autoestima durante el embarazo? Lo primero que debes tener presente es que, si bien estás dando vida, no has dejado de ser tú. Date tus espacios para embellecerte y cuídate. Preocúpate de tener una dieta equilibrada y saludable, pero incluye algunos alimentos que te gusten. Realiza ejercicios moderados, maquíllate, ¡haz diariamente rutinas que te ayuden a sentirte feliz contigo!

¡La aceptación es fundamental! El embarazo llega lleno de cambios y ajustes, y lo mejor, es aceptarlos desde un comienzo, estando muy consciente de que es una etapa y que está en nuestras manos hacerla lo natural y feliz posible.

Rodéate de gente con la que puedas hablar con confianza, y cuéntales de forma transparente tus miedos, preocupaciones y pensamientos. Es normal sentir muchas cosas diferentes durante estos nueve meses, y tener la posibilidad de compartirlos te hará sentir mucho más aliviada y acompañada.

¿Has pensado participar en actividades para embarazadas? Muchas veces, estar rodeada de mujeres que están pasando por la misma etapa, es muy enriquecedor. Pueden compartir actividades, experiencias y así juntas llevar de mejor forma la gestación.

¡Y nunca te olvides de ser muy positiva! Algunos días puedes sentirte algo mal o un poco triste, ¡pero va a pasar! Tu cuerpo está sufriendo cambios que son propios del embarazo, pero no son para siempre. Enfócate en lo hermoso del proceso que tú estás haciendo, ¡estás creando una vida dentro de ti! Disfruta este proceso, y disfrútalo.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.