¡Aprendiendo a cuidar el planeta!

¡Aprendiendo a cuidar el planeta!

¡Aprendiendo a cuidar el planeta!

Cuidar el planeta es esencial no sólo para nuestro futuro, ¡sino también para nuestro presente y el de nuestros pequeños! Por eso, ¡aquí te contamos cómo enseñarles a los niños acerca de este importante tema!

Para darle valor a todo lo que nos rodea, definitivamente hay que conocerlo con anterioridad. Por eso, ¡el rol de los padres y adultos en la educación medioambiental es fundamental!

Nadie puede valorar lo que no conoce, por lo mismo, es importante mostrarles a los niños cada detalle que los rodea y el valor que cada tiene una de las cosas para nuestro bienestar . Lo mejor es darles ejemplos concretos con algo que ellos puedan relacionar. Por ejemplo, contarles que en los océanos viven muchos peces y especies que se ven muy afectados por el plástico que flota en él. Muéstrales dónde está bien desechar o reciclar el plástico, ¡y háganlo juntos!

En sus tiempos libres, aprovechen de caminar y explorar la naturaleza, ¡porque no hay nada mejor que ver un animalito o insecto que no conocía! ¡Será muy emocionante!

Cuéntale a tus niños la función que cumple cada animal, planta, árbol y elemento que compone nuestro sistema . Si bien hay términos que muchas veces no entienden con claridad, intenta conversar con ellos en un lenguaje que pueden entender y asimilar.

Otra buena idea es pedirles que te acompañen a regar el jardín o regalarles una maceta con una planta, la que deberá cuidar y "alimentar" con agua para mantener viva. ¡Cuéntales la importancia que tienen las plantas y árboles para nuestra propia oxigenación!

¡No te olvides del agua y luz!El cuidado de estos recursos también es fundamental para nuestra propia existencia. Cuéntale que gracias al agua tenemos luz, ¡y vida! Por lo que es muy importante cuidarla y usarla con responsabilidad . Por ende, cada vez que no esté jugando o viendo televisión, lo correcto es apagarla para así también poder cuidar nuestro planeta y sus especies.

Enseñarles a los niños desde el amor, es una forma muy efectiva para que ellos entiendan y puedan aplicarlo . Desde el cuidado a su pequeña mascota, una planta o incluso el reciclaje de juguetes y artículos que ya no sean de utilidad para ustedes.

¡Y no olvides que los niños más pequeños aprenden por medio de la imitación!Por lo que el cuidado al planeta debe partir desde ti , dándole el ejemplo y mostrándole cómo él también puede hacerlo desde pequeño, hasta hacerlo parte de su vida.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.