¡Aprende a elegir el juguete correcto para tu bebé!

¡Aprende a elegir el juguete correcto para tu bebé!

¡Aprende a elegir el juguete correcto para tu bebé!

Juguetes hay muchos y gracias a sus colores y formas, es normal que a los más pequeños les llamen la atención, pero ¿cómo saber si son los indicados para su edad y necesidades? ¡Aquí te contamos cómo elegir el juguete correcto para tu bebé!

Un juguete es mucho más que eso, pues es una herramienta efectiva que ayuda a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motrices, sentidos, potenciar su desarrollo, y además ¡a vivir momentos llenos de risa y diversión!

Por eso, es importante saber que existen una serie de datos que nos ayudan a seleccionar el tipo de juguete correcto para la edad y necesidades de nuestros pequeños, como por ejemplo, que sean adecuados para su tramo etario. En cada juguete podremos identificar la edad sugerida y es importante revisar esta información, pues nos indica que está pensado para cumplir una función específica para los niños de esa edad, evitando frustraciones por no entenderlo, o aburrimiento por ser muy básico para sus necesidades.

La estimulación de sus sentidos es otro punto para considerar. ¿Es un juguete que fomenta los sentidos de mi bebé? Los colores, texturas, sonidos y accesorios nos hablan de un tipo de juguete que potencia ciertas habilidades en los niños. Por eso, los juguetes multisensoriales logran que el momento de jugar sea mucho más integral y se recomiendan para ayudar a los más pequeños en su desarrollo.

Por otra parte, la finalidad de cada juguete también nos ayuda a seleccionar el correcto para nuestros pequeños, pues cada juguete tiene un objetivo que los niños deben cumplir de acuerdo con su desarrollo, ya sea de forma autónoma o grupal.

Así, el factor relacional también es un punto que nos ayuda a elegir el juguete correcto para los más pequeños. Contemplar la dimensión social del juguete y entender si es o no pensado para las necesidades de nuestros niños, nos ayuda a elegir uno que potencie, por ejemplo, sus habilidades sociales en el jardín, colegio, con sus hermanos u otros integrantes de la familia, así como la actividad física de forma autónoma o en compañía.

Finalmente, y no por eso menos importante, está la calidad y seguridad que nos ofrece cada juguete. Cada juguete autorizado y comercializado legalmente es sometido a controles de seguridad que nos garantizan que sus materiales no son nocivos para los niños. Por esta razón, es clave adquirir juguetes fabricados con materiales seguros, no tóxicos y que contengan piezas del tamaño correcto para nuestros pequeños según su edad.

¿Listos para elegir el juguete perfecto para tus pequeños? ¡Encuéntralo en Infanti!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.