Alimentación saludable para disminuir la ansiedad

Alimentación saludable para disminuir la ansiedad

Alimentación saludable para disminuir la ansiedad

Los cambios de rutina, tanto para adultos como para niños, traen una serie de consecuencias en nuestra salud, ¡las que podemos disminuir y tratar gracias a la alimentación!

Uno de los síntomas más comunes producidos por los cambios radicales o importantes en nuestro día a día, es la aparición de la ansiedad, que muchas veces, incluso, va de la mano de estrés, ¡y tratarlos puede ser más sencillo de lo que crees!

La alimentación juega un papel fundamental. Con una dieta rica en vitaminas, minerales y nutrientes, la respuesta de nuestro organismo frente a situaciones de tensión, es mucho mejor.

Algunos alimentos, incluso, fomentan la producción de serotonina en nuestro cerebro, lo que nos ayuda a tener una sensación de mayor calma; Otros, tienen un efecto relajante, etc.

Pero, ¿qué alimentos son los más beneficiosos para combatir la ansiedad y el estrés? ¡Toma nota!:

  • Salmón: Gracias a su alto contenido de magnesio y Omega 3, nos ayuda a regular el azúcar en la sangre y a combatir la inflamación. De esta forma, mantiene a raya nuestros niveles de ansiedad.

  • Chocolate con alto porcentaje de cacao: ¡Es delicioso y nos ayuda a sentirnos mejor! Este alimento, gracias a que produce cortisol, libera reacciones químicas a nuestro cerebro, las que nos ayudan a calmar la ansiedad.

  • Espinacas: Al igual que el Salmón, es rica en magnesio, ¡ideal para prevenir la ansiedad!

  • Avena: Alta en magnesio, fibra y vitamina B, composición muy favorable para nuestro sistema nervioso. Además, tienen un efecto suavemente relajante.

  • Palta: ¡Controla tu ansiedad y favorece a tu cerebro! La palta es rica en potasio, contiene vitamina B, fibra, grasas monoinsaturadas y, además, te ayuda a controlar de forma natural la presión arterial.

  • Naranjas: Excelente fuente de vitamina C, lo que te ayuda a controlar la presión arterial y te ayuda a tener una mejor reacción frente a situaciones estresantes.

  • Arándanos: Gracias a su composición rica en vitamina C y antioxidante, ¡son ideales para reducir el estrés y reparar nuestras células!

  • Almendras: Fáciles de transportar, las almendras contienen zinc, el que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Además, contienen magnesio, vitamina B2 y vitamina E, ¡por loo que son una excelente alternativa anti-estrés!

¡Qué simple y rico es sentirse bien!

Incluye en tu dieta estos alimentos de forma regular y verás cómo irán disminuyendo tus niveles de ansiedad, ¡además de obtener otros beneficios para tu organismo!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.