Algodón: ¿Por qué es la mejor textura para mi bebé?

Algodón: ¿Por qué es la mejor textura para mi bebé?

Algodón: ¿Por qué es la mejor textura para mi bebé?

Entre el baby shower, los regalos y esas compras impulsivas que hacemos porque una prenda nos enamoró, seguro tu bebé tendrá bastante ropa para que puedas ir eligiendo sus outfits diarios.

Pero, ¿debe importarnos la composición de la ropa del bebé? La respuesta es categórica: Sí. Muchas veces nos dejamos llevar por el estilo de ciertas prendas, pero dejamos de lado sus compuestos, los que finalmente tendrán contacto directo con la piel de tu bebé.

Al momento de comprarle la ropa, prefiere que estén hechas de tejidos naturales , principalmente de algodón, pues gracias a su suavidad y transpirabilidad, es el material ideal para las primeras prendas de vestir de tu bebé. ¿Cómo saberlo? Revisa la composición en las etiquetas de su ropa, así tendrás la seguridad de que estás vistiendo a tu bebé con una prenda segura y confortable.

El cuidado de la piel de tu bebé es de gran importancia, pues algunos productos y materiales de fibras artificiales podrían originarle una dermatitis . ¿En qué consiste? básicamente es una irritación de la piel de tu bebé, la que es causada por agentes nocivos que se manifiestan con picores, granos en su cara y manos, y piel seca.

Para todo niño es fundamental sentirse cómodo con su ropita, por eso, te recomendamos ver posibles reacciones que pueda tener su piel, sobre todo si es un bebé. No olvides que su piel es cerca de cinco veces más delgada que la de un adulto, siendo mucho más propensa a alergias, molestias y rozaduras.

Si tu hijo es un poco mayor, ten especial cuidado con su ropa interior , pues está en contacto directo con una zona muy sensible y cualquier irritación o afección tendrás que tratarla con mucha más atención. Por lo mismo, prefiere siempre la ropa interior hecha 100% de algodón.

En cuanto al lavado, te recomendamos que laves su ropa con jabón para bebé, que es mucho más suave, y siempre a parte de las prendas del resto de la familia.

¡Cuidar a tu bebé es mucho más sencillo con estos pequeños detalles!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.