¡5 entretenidos juegos de estimulación para niños!

¡5 entretenidos juegos de estimulación para niños!

¡5 entretenidos juegos de estimulación para niños!

¡Potencia y estimula las habilidades de tus hijos con entretenidos juegos y actividades que pueden disfrutar en familia!

  • ¡Música y diversión con instrumentos musicales !: El uso de instrumentos musicales ayuda a los niños a estimular la coordinación y el sentido auditivo. Los más recomendables, son los instrumentos de percusión por la facilidad de su uso. ¡Hagan juntos melodías de diferentes ritmos y potencia su coordinación!

  • Forma, tamaño y color: ¡A clasificar!: Jugar con los niños a clasificar objetos, al comienzo puede ser desafiante, pero cuando logran entender y diferenciar, ¡se vuelve muy entretenido y motivador!
    Con esta actividad, estarás fortaleciendo su motricidad fina y la capacidad de organizar, lo que será muy útil en todo ámbito de cosas pues aprenderá la forma.

  • ¡Dibujos, pintura y recortes!: ¿Sabías que el dibujar es una importante herramienta para que los niños expresen sus sentimientos? ¡Aprovéchala! Potencia la creatividad de tus pequeños incentivándolos a pintar y dibujar, lo que reforzará su motricidad fina.
    Si son un poco más grandes, puedes pedirles que luego de pintar sus dibujos, los recorten, ¡así la estimulación y motricidad será mucho más beneficiada!

  • ¡Entretenido camino de obstáculos!: ¿Hay algo más entretenido que los circuitos con obstáculos? ¡Y mucho mejor si por pasarlo tenemos un premio! Ármale a tus pequeños un camino donde tengan que saltar, moverte de lado a lado, agacharse, dar pasos anchos, ¡y varios entretenidos ejercicios! La idea es que, en este circuito, potencias su motricidad fina y gruesa, su agilidad y coordinación, ¡pero de forma muy entretenida!

  • ¡Es hora de bailar!: Jueguen a que tienes que hacer una importante prueba de talentos, donde debe elaborar o seguir una coreografía con su canción preferida. Ayúdales a inventar pasos y que ellos vayan memorizándolos y bailándolos al ritmo de la música. Cuando ya lo sepan, ¡vístelos y que hagan su presentación oficial!

  • Concentración y lógica con los puzles: Enséñales a tus hijos la lógica de los puzles. Estos entretenidos juegos potenciarán su inteligencia y destreza para resolver problemáticas. A la vez, fortalecerá su motricidad fina al momento de encajar pieza por pieza. ¡Hagan un equipo y compartan juntos esta actividad!

¡Cuidamos lo que más amas!

 



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.