1er año: cuáles son los juguetes ideales para esta etapa

1er año: cuáles son los juguetes ideales para esta etapa

1er año: cuáles son los juguetes ideales para esta etapa

En esta etapa, los juguetes de los niños son mucho más que para divertirse, ¡son perfectos para aprender y tener un correcto desarrollo!

Y es que, con los juguetes adecuados para su edad, tu pequeño podrá recibir un sinfín de experiencias y estímulos que irán formando su motricidad, equilibrio, entre otras habilidades.

Una vez cumplido el primer año de vida, tu pequeño comienza a desarrollarse, principalmente, a través de las experiencias que puede encontrar en su entorno. Es normal que todo le llame la atención, todo lo quiera tocar y mirar, ¡y es que están descubriendo el mundo!

Por lo mismo, los padres tenemos una excelente forma de ayudarlos a explorar lo que los rodea y aprender, pero de forma entretenida, ¡con sus juguetes!

Elegir los juguetes correctos para su edad es fundamental para potenciar su aprendizaje y desarrollo, pero, ¿cuáles son los juguetes ideales para un niño de un año? En esta etapa, tu pequeño necesita más que un juguete sólo para mirar o escuchar su sonido; ahora es momento de inclinarse por aquellos que requieren que tu hijo se mueva.

Una excelente alternativa son los correpasillos y andadores, no sólo porque ayudan al equilibrio y estabilidad de tu bebé, sino que también porque les da un grado de independencia que antes no tenían. Pueden moverse por diferentes sectores de la casa por si solos, ¡y ejercitarse!

Los juguetes de arrastre también son una gran opción. Pueden ser con forma de animales, de autos, ¡o lo que prefieras! A los niños les encanta ver que “algo” está tras ellos, sobre todo si tiene una figura colorida, con sonidos o música.

¡También le encantarán los juegos de piezas! Los cubos apilables son perfectos para trabajen su motricidad, pero también para que pongan a prueba su creatividad usándolos de distintas maneras.

Las baterías, guitarras, trompetas o teclados, son muy atractivos para los niños, pues le dan la posibilidad de crear sus propias melodías de forma muy fácil. ¿Y si tienes un pequeño cantante? ¡Entonces le encantará una pequeña radio donde pueda grabar su voz y luego escucharse!

¡Y jugar con pelotas le darán horas de entretención! Procura que tengan el tamaño suficiente para que no pueda ponerlas dentro de su boca, ¡pero sí para que pueda perseguirlas! Nada más divertido que jugar empujando una pelota y ver cómo derriba obstáculos, ¡o simplemente correr tras ella!

El momento del baño también es un increíble momento de aprendizaje y estimulación. Por eso, tenle una variedad de divertidos juguetes aptos para el agua, los que harán de la hora del baño, uno de los momentos más entretenidos. Una familia de patitos, vasos de colores, barcos o animalitos marinos son ideales para este momento.

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.